Esta mañana los colaboradores de la Dirección General de Migración y Extranjería participaron en un proceso democrático sin precedentes en la institución, la elección de los miembros, propietario y suplente, de la Comisión del Servicio Civil para el período 2019­­­-2021.

Con el objetivo de regular las relaciones entre el Estado y sus colaboradores, garantizando la protección y estabilidad laboral en la institución.

La Ley de Servicio Civil en su artículo 7, literal “K”, mandata a las Direcciones Generales a formar una Comisión del Servicio Civil, integrada por dos representantes elegidos en Asamblea General por los empleados de la institución.

 

Eleonora Cortéz fue elegida como miembro propietario, quien pertenece a la Unidad Jurídica; Andrea Lenina Tejada, fue seleccionada como miembro suplente, ella se desempeña como colaboradora en la sucursal de pasaporte Centro de Gobierno; por otra parte los candidatos ubicados en el tercer y cuarto lugar serán los sustitutos en caso de que los dos seleccionados no puedan terminar su período.

La colaboradora que quedó ubicada en el tercer lugar fue Xiomara Rico de la Unidad Jurídica y el cuarto lugar para Roberto Farfán del área de Control de Bienes.