Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador y sus homólogos de Honduras participaron en la Primera Reunión de Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad (GANSEG).

EIMG_0881l Director General de Migración y Extranjería, Lic. Héctor Antonio Rodríguez, participó en la mesa de trabajo de Migración y Aduanas en donde el tema principal fue la implementación de un paso ágil por las fronteras entre ambos países.

Actualmente El Salvador y Guatemala ya han puesto en marcha el paso ágil entre las fronteras que comparten, lo que ha reducido los tiempos en que se realizan los trámites y mejorando con ello el servicio, beneficiando e incentivando el turismo de nuestro país.

Además, se están abordando temas como el combate a la trata y tráfico de personas, la narcoactividad, así mismo se busca implementar la unión aduanera que vendría a contribuir en la inversión y generación de empleos tanto para El Salvador como para Honduras.

 


“Con la implementación de estas facilidades migratorias y aduanales no se descuidará la seguridad en las fronteras, resguardando la soberanía de cada país”.