“¿Cómo le han atendido, ya terminó sus trámites?” son las interrogantes que la Sub Comisionada Evelyn Marroquín, Directora General de Migración, les consulta a varios automovilistas o usuarios que se movilizan en las fronteras “Las Chinamas” en Santa Ana y “La Hachadura” en Ahuachapán, hasta donde viajó desde muy tempranas horas de este viernes 4 de mayo.

La funcionaria realizó la visita de manera sorpresiva para verificar el servicio que prestan los funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en estos puestos fronterizos del país, por cierto, dos de los que más movimientos migratorios comerciales y de turismo registran a diario.

Marroquín, recorrió la frontera interactuando con los pasajeros de los autobuses que no tienen necesidad de bajarse, porque el servicio de Pre chequeo con el que cuenta la DGME les permite desde la comodidad de sus asientos verificar sus documentos

 

También se reunió con los oficiales migratorios para conocer sobre la situación en general del tránsito de personas, principales necesidades y otras aspectos relacionados con los servicios migratorios y como mejorarlos aún más.

 

Otro aspecto de la visita es el hecho de considerar con otras autoridades que actúan en la zona, una serie de acciones destinadas a mejorar las condiciones, la apariencia y mejores atenciones a lo que ella considera “el rostro de entrada a nuestro país”. Dicha acciones se irán trabajando en los próximos días.

Los viajes y visitas de la Directora Marroquín se iniciaron desde el inicio de su gestión y es una actividad permanente de su gestión para la atención de los usuarios nacionales y extranjeros.

 

Unidad de Comunicaciones

Dirección General de Migración y Extranjería

Mayo, 4 de 2018.