Las Chinamas 02La Directora General de Migración y Extranjería, Subcomisionada Evelyn Marroquín, participó directamente en las acciones para agilizar la atención a decenas de viajeros que utilizan la frontera “Las Chinamas”, limítrofe con Guatemala, que esta mañana registró un incremento en turistas y personas regulares.

“Se ha incrementado el personal y se ha ejecutado planes alternativos para este tipo de circunstancias” dijo la funcionaria que ha estado presente en la zona desde las primeras horas de este sábado.

En los primeros 3 días de la vacación (1 al 3 de agosto) la DGME ha reportado que por “Las Chinamas” han salido del país 4 mil 98 personas y han entrado a territorio salvadoreño 5 mil 816, lo que supone un movimiento migratorio de 9 mil 914 viajeros, lo que convierte el paso fronterizo en el de mayor flujo de tránsito de personas.

Varios usuarios han expresado que la situación ha sido controlada con efectividad por el personal de Migración

Las Chinamas 03

Usuarios se benefician del Paso Ágil en fronteras

en la zona “Las Chinamas”, de manera que son momentos del día en el que coinciden la llegada de viajeros que requieren los trámites respectivos, pero el personal actúa rápidamente para evitar en la medida de lo posible aglomeraciones.

Los otros puestos fronterizos también están siendo atendidos con mucha rapidez, aseguró la Directora de Migración.

Del 1 al 3 de agosto las demás fronteras terrestres que mayo actividad han tenido son: En el orden de mayor a menor “La Hachadura” con 5 mil 111 movimientos (El Salvador-Guatemala); “San Cristobal” (El Salvador-Guatemala) que ha registrado 4 mil 699; “El Amatillo” frontera entre El Salvador y Honduras con 4 mil 400.

 

Las Chinamas 04

Paso despejado en zona de control migratorio en autos

 

Las Chinamas 05

Despejado en zona de control migratorio personal

 

Unidad de Comunicaciones
DGME
11:40 / 04-08-2018.