El Director de Migración y Extranjería (DGME), Lic. Héctor Rodríguez  participó esta mañana en la clausura del Diplomado en Migración y Gobernanza  impartido por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el cual fue impartido a los diferentes actores sociales que conforman el Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia  (CONMIGRANTES).


El titular de la DGME expresó a los graduandos estar  satisfecho de su participación en diplomado, ya que potencian  las capacidades de las diferentes instituciones que hoy en día trabajan en favor de la población migrante; les instó a las instituciones miembros de CONMIGRANTES  a seguir trabajando para construir políticas públicas en donde la persona migrante y sus derechos sean un eje fundamental de trabajo.


El Lic. Rodríguez explicó que la dinámica migratoria es cambiante y que en este momento las deportaciones han disminuido un 37.2 % en lo que va del año, cifras que contrarrestan la percepción de la población ante el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump,  respecto a las deportaciones masivas.

ver nuestra galería:

Director participa en clausura de diplomado en Migración y Gobernanza