El Director General de Migración y Extranjería, Licenciado Héctor Rodríguez, participó este día de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa, la cual avanza en el estudio del proyecto de Ley Especial de Migración y Extranjería.

Dicha Ley que se encuentra en estudio, vendría a integrar en un sólo documento las cuatro leyes que se encuentran vigentes, pero que hasta este momento se encuentran desactualizadas ante el contexto y la realidad migratoria existente.

La nueva ley establecerá un desglose muy amplio de diferentes personalidades, donde las categorías que están contempladas facilitarán el tránsito de las personas en nuestro país. La actual ley tiene 58 años de vigencia.

Es por ello que ayer, en una sesión más de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, los parlamentarios dieron continuidad al estudio que se realiza artículo por artículo de dicho proyecto de ley de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) Cabe mencionar que con este proyecto se está apostando por fomentar la inversión, agilizar los trámites para los extranjeros, procedimientos y tiempos de resolución, así como simplificar los requisitos.

De la misma forma, contar con esta nueva Ley Especial de Migración y Extranjería le permitirá a la DGME potencial la modernización tecnológica, contar con controles biométricos, la firma electrónica y el pasaporte electrónico, entre otros.