Director General, Lic. Héctor Rodríguez recibió esta mañana al Alto Comisionando de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi en la Dirección de Atención al Migrante (DAMI) , en donde además se realizó la inauguración de la Oficina Local de Atención a Víctimas (OLAV) del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

La visita del alto funcionario en el Salvador se realiza con motivo de conocer las diversas situaciones que generan desplazamientos de la población salvadoreña para establecer mecanismos de acción junto al  Gobierno y hacer frente a la realidad migratoria.

En la visita y recorrido por las instalaciones de la DAMI, participó el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz ; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Karina Sosa y miembros del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, quienes en conferencia de prensa dieron detalles a los medios de comunicación sobre diversos temas del acontecer nacional en el  marco de la visita del Sr. Filippo Grandi.

Por su parte, el titular de Migración, Héctor Rodríguez detalló que las deportaciones en lo que va del año han disminuido en un 43%, asimismo explicó que en el tema de deportaciones de pandilleros se tiene todo un proceso articulado con la Policía Nacional Civil para tratar estos casos.

Ver galería:

 

Director General recibió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Sr. Filippo Grandi