Con el objetivo de beneficiar a niñas, niños, adolescentes y grupos familiares retornados desde México y Estados Unidos, el Director General de Migración y Extranjería (DGME), Héctor Antonio Rodríguez recibió de la organización internacional Save the Children un donativo de artículos de primera necesidad.


La donación fue entregada por la coordinadora del proyecto, Ludin de Chávez quien dijo que “siempre será un gusto apoyar el trabajo que la DGME realiza a favor de la población retornada”.


Canastas básicas, toallas de baño, kit escolares, kit de higiene, ropa y zapatos son los articulados de primera necesidad que se entregan a los connacionales en su regreso al país.

Recibe donativo

Por su parte, el director general de la DGME, Héctor Antonio Rodríguez, destacó “no es lo mismo para un migrante llegar a su casa con las manos vacías que llegar dignamente y tener una impresión positiva después del retorno”.

A su vez expresó que a través del trabajo articulado con otras instituciones y organismos internacionales se ha logrado ser un referente a nivel regional en el tema de recepción de los migrantes.

La DGME agradece el constante apoyo de esta organización comprometida con la atención integral de niñas, niños y adolescentes.