Director Internacional de Migración y Desplazamiento  de Save the Children, Steve Morgan visitó esta mañana el Centro de Atención al Migrante con el propósito de conocer el proceso de recepción  que el Gobierno de El Salvador brinda a las personas migrantes retornadas.

Durante la visita el Sr. Morgan pudo evidenciar el trabajo que la institución realiza en favor de los migrantes retornados, y a su vez reconoció la labor que desarrolla el gobierno  ya que se ha logrado desarrollar todo un trabajo articulado entre todas las instituciones que participan y apoyan los procesos de recepción.

Por su parte el titular de Migración, destacó que es prioridad del Gobierno de El Salvador recibir a los connacionales dignamente y hacerles sentir que están en su casa. Asimismo, la directora de este centro, Ana Solórzano expresó que el éxito en la atención a las personas retornadas seN ha logrado gracias al trabajo del Gobierno de El Salvador ya que se pone en primer plano a la persona retornada y sus necesidades”.

Ver galería:

Atención oportuna e inmediata a los migrantes retornados