El Director General de Migración y Extranjería, Licenciado Héctor Rodríguez, participó este jueves de una reunión con las autoridades migratorias del Triángulo Norte de Centroamérica y autoridades migratorias de los Estados Unidos para construir un plan de acción conjunto contra el tráfico ilícito de migrantes.

Por la tarde, el Director de Migración y Extranjería de El Salvador formó parte de la XLIV Reunión Ordinaria de la Comisión Centroamericana de Directores de Migración (OCAM), en la cual también participaron los directores de Migración de Guatemala, Costa Rica y la representación de la directora de Honduras.

Este viernes continuará en ciudad de Guatemala la XLIV Reunión Ordinaria de la OCAM, a la cual se incorporará la representación de Panamá.

Cabe destacar que el objetivo que persigue la Comisión Centroamericana de Directores de Migración es contar con un mecanismo regional de coordinación, concertación y consulta para el tratamiento del fenómeno migratorio. El plan de acción de la esta Comisión Centroamericana se agrupa en tres grandes temas: las políticas y gestión migratoria; derechos humanos; migración y desarrollo.