La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) formó parte de la jornada de baile aeróbico denominado “En movimiento con las personas migrantes”, que se desarrolló este domingo en la Ciclovía Constitución y el cual fue auspiciado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el evento, la DGME contó con un stand donde participó personal de la Dirección de Atención al Migrante (DAMI) y de la Unidad de Trata; en él, empleados de la institución brindaron información sobre los servicios y acciones que desarrolla Migración y Extranjera.


La Directora de Atención al Migrante, Licenciada Ana Solórzano, lideró la actividad interactuando con niñas, niños y adolescentes, así como a adultos, dándoles a conocer el trabajo que realiza la DAMI y la DGME en relación a la trata de de personas y las migraciones.


La jornada de baile aeróbico tuvo como propósito de informar sobre los riesgos asociados a la migración irregular y servicios de las personas migrantes, procurando una percepción más positiva de las migraciones y poblaciones migrantes en comunidades de origen, tránsito y destino, especialmente.

Desde el año 2015, la OIM ha implementado Festivales Comunitarios con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades a partir del involucramiento de sus habitantes en la prevención primaria de la migración irregular.

Ver nuestra galería:

DGME participa en jornada "En movimiento con personas migrantes