Como parte de los acuerdos de cooperación que la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) mantiene con organismos internacionales, este día junto a la Organización de los Estados Americanos –OEA-, se realizó la inauguración del “Taller Nacional de Control Migratorio Fronterizo, Derechos Humanos e Identificación de Víctimas” dirigido al personal  operativo de distintas áreas de la DGME.

Este taller es el resultado de otras capacitaciones que fueron desarrolladas bajo la modalidad “Train the trainers” que por su traducción del inglés significa “Formar a formadores” para que posteriormente ellos repliquen los conocimientos y aptitudes adquiridas con otros grupos; la capacitación se desarrollará durante tres días del día 8 al 10 de febrero en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y se impartirá en el auditorio del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a un total de 30 empleados de Migración.

Durante la ejecución del taller se impartirán temáticas como “Examinación Básica de Documentos” “Generalidades de Falsificación”, “Derechos Humanos”, “Medidas de Protección para la Población Migrante” e “Identificación y Asistencia a Víctimas”; todos ellos pretenden fortalecer el conocimiento y experiencia adquirida por el personal operativo que día con día, desde sus posiciones de trabajo, suman esfuerzos para la detección de documentación falsa y el combate a delitos de tráfico y trata de personas, abonando de esa forma a la seguridad nacional.

Es así como la DGME mantiene un firme compromiso en capacitar y actualizar a sus empleados ya que como servidores públicos deben contar con las aptitudes y herramientas necesarias para desempeñar su cargo.

Vea nuestra galería:
Taller DGME-OEA