El Director General de Migración y Extranjería, Licenciado, Héctor Rodríguez, participó esta mañana en la rendición de cuentas del Gabinete de Gobernabilidad, el cual se realizó en las instalaciones de la Dirección de Atención al Migrante (DAMI).

El titular de Migración, Héctor Rodríguez  reconoció el aporte  del gabinete de Gobernabilidad en la implementación de las políticas públicas ejecutadas durante estos tres años que han tenido como ejes estratégicos: la migración y el tema de los salvadoreños en el exterior.

Asimismo, Rodríguez  expresó que el centro de recepción de los migrantes es el resultado de las políticas públicas ejecutadas en favor de los migrantes retornados.


La labor que realiza la Dirección General de Migración y Extranjería  a través de la Dirección de Atención al Migrante fue destacada por  el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, quien reconoció el trabajo que impulsa la DGME en los procesos de recepción, lo que valió para felicitar el trabajo liderado por la institución por contar con la infraestructura y brindar  atención inmediata acorde a las necesidades de los connacionales retornados.


 

El Licenciado Héctor Rodríguez, también manifestó que la Dirección General de Migración continuará trabajando con el mismo afán  para dar cumplimiento a los lineamientos del presidente Salvador Sánchez Cerén.