Comunicado VISA DE NEGOCIOS 122016 01 Comunicado VISA DE NEGOCIOS 122016 02

 

 

VEA NUESTRA GALERÍA:
Firman convenio para la agilización de trámites migratorios para personas inversionistas, de negocio y comercio

 

 

 

Instituciones del gobierno central  firman este día  un importante convenio para promover y atraer la inversión extranjera al país. El acuerdo facilitará y agilizará la entrada a personas inversionistas, de negocio y representantes comerciales que por sus nacionalidades de origen deben realizar una serie de trámites y cumplir varios requisitos de ingreso al país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE); El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) a través de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME); el Ministerio de Economía (MINEC); La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Centro Nacional de Registros (CNR); representados por sus titulares, firman esta tarde el convenio para la Visa de Negocios, la cual vendrá a facilitar los trámites migratorios para personas inversionistas, de negocio y comercio.

Los propósitos principales son la creación de una Visa de Negocios y la colaboración interinstitucional para compartir una base datos e información sobre inversionistas extranjeros; y la realización de diversos trámites en una ventanilla única. La ventanilla ejecutiva estará ubicada en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y agilizará  la entrada de los extranjeros con intenciones de realizar actividades comerciales y de inversión.

Las autorizaciones de ingresos múltiples cumplirán con todos los requerimientos de seguridad nacional y con el respaldo de los documentos de registro que son proporcionados por las instituciones de gobierno o gremiales empresariales debidamente acreditadas en el país.

La Visa de Negocios no exonera a ningún extranjero de realizar el control migratorio que por ley se debe llevar a cabo para resguardar la seguridad nacional y evitar que personas que representen una potencial amenaza o que sean perseguidos por la ley, evadan ser detectados por las autoridades de seguridad pública.

Es así como las instituciones involucradas reafirman su compromiso de contribuir al incremento de los flujos de comercio, turismo e inversión que estimulan el  desarrollo y el empleo en nuestro país.