Bajo las alianzas estratégicas que la Dirección General de Migración y Extranjería establece con representaciones internacionales de otros países para abordar su función de apoyar la seguridad nacional del territorio salvadoreño.

Este día la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, otorgó en comodato a la Dirección de Control Migratorio 2 LiveScanner marca SEEK para fortalecer los controles en las fronteras La Hachadura, Ahuachapán y El Amatillo, La Unión.


Los dispositivos son aparatos capaces de realizar un BigMap de las personas, es decir que pueden realizar capturas de biometría, iris, huellas dactilares, datos personales y documentos de viaje y con ello verificar que quienes ingresen o salgan del país no tengan órdenes de captura nacionales o internacionales.


CapacitacionUn agente de la División de Investigación Criminal Transnacional de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a un representante de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés); capacitaron a un grupo de oficiales migratorios destacados en frontera La Hachadura, en cuanto al uso y funcionamiento de los equipos.

Con este aporte se pretende mejorar las condiciones de detección de delitos como trata y tráfico de personas, miembros del crimen organizado y personas que de forma fraudulenta buscan ingresar o salir de El Salvador.

La próxima semana se realizará una capacitación similar con oficiales migratorios de frontera El Amatillo y consecuentemente se hará la entrega del equipo para el recinto fronterizo.

Uso de nuevo equipo