Los miembros del Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES) se reunieron este día con el Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Hugo Martínez para  abordar las estrategias a implementar ante los cambios en materia migratoria en Estados Unidos y para presentar un informe de la reunión de Cancilleres del Triángulo Norte y México.

En el evento se presentó al nuevo Secretario Ejecutivo, Lic. Héctor Aquiles Magaña, quien desempeñará una labor muy importante en el desarrollo de los proyectos que realiza este Consejo.

Los representantes de las diferentes instituciones que conforman CONMIGRANTES mostraron su apoyo e intercambiaron ideas para acordar estrategias que fortalezcan el respeto de los derechos de las personas migrantes.

Por su parte, el director general de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez expresó “que en la institución sigue existiendo un compromiso por trabajar en favor de la población migrante, asimismo de crear oportunidades que eviten la migración de manera irregular y todos los peligros a los que las personas se enfrentan tanto en su viaje como en su retorno al país de origen”.

VEA NUESTRA GALERÍA:
CONMIGRANTES fortalece su labor en beneficio de la población migrante