El Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES) recibió este día al Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración México para entablar una reunión en torno al tema de Derechos Humanos de los migrantes.

Durante el encuentro también se debatió el impacto que tendrán las políticas migratorias adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump desde la toma de posesión el pasado 20 de enero.

Bajo ese contexto, las diferentes instituciones que conforman CONMIGRANTES mostraron su apoyo e intercambio de ideas para acordar medidas donde se respete y vele por los derechos de las personas migrantes.


Por su parte, el director general de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez reconoció que como institución existe un compromiso por trabajar en favor de la población migrante, asimismo de crear oportunidades que como lo establece el gobierno central evite la migración de manera irregular y todos los peligros a los que las personas se enfrentan tanto en su viaje como en su retorno al país de origen.