La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, Karina Sosa acompañada de la diputada Susana Bonilla, visitó este día las instalaciones de la Dirección de Atención al Migrante para verificar el proceso de recepción a los connacionales retornados vía terrestre desde México.

Referente al tema migratorio y en conferencia de prensa, Karina Sosa, manifestó que como comisión se está trabajando por reforzar la legislación en el tema de los migrantes. Además añadió que el próximo lunes se reunirá con el Canciller de la República, Hugo Martínez para conocer los resultados luego de la visita que el diplomático sostuvo con autoridades del gobierno estadounidense.

En ese sentido, la diputada anunció que sostendrán reuniones y acercamientos con autoridades estadounidenses de manera que se respeten los derechos de los migrantes y no sean afectados por las políticas que pretende concretar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que actualmente mantienen en incertidumbre a connacionales salvadoreños que residen en el país y en el extranjero.

Paralelamente, el Director General de Migración y Extranjería, Héctor Antonio Rodríguez, destacó que desde la institución se trabaja por mejorar la atención hacia los retornados y se está trabajando en impulsar un plan de emergencia en caso de que los retornos hacia el país aumenten.

Vea nuestra galería:
Comisión de Relaciones Exteriores de Asamblea Legislativa verifica recepción a retornados