Por segundo día consecutivo el Director General de Migración y Extranjería, Licenciado Héctor Rodríguez, participó de la jornada de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa (CRREEAL), la cual tenía como objetivo avanzar con el estudio del anteproyecto de la Ley Especial de Migración y Extranjería.

En el segundo día de la jornada de trabajo, la CRREEAL se abordaron artículos del proyecto de Ley relacionados a las personas refugiadas, asiladas y apátridas.

Previamente, los diputados de dicha Comisión habían analizado y discutido los artículos relacionados a la residencia temporal a víctimas, el acceso a trabajo a migrantes y la trata de personas, entre otros.


La propuesta de la nueva legislación consta de 433 artículos en los que se recopilan cuatro leyes de El Salvador relativas a la migración; esta ley, tiene como principal objetivo modernizar y equiparar la legislación migratoria de nuestro país con la de otros.


Hasta este día, más de 160 artículos han sido aprobados por los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior.

El Director General de Migración y Extranjería, Lic. Héctor Rodríguez, ha dado seguimiento al análisis y discusión con los diputados de dicha Comisión, con el fin de salvaguardar los derechos de los migrantes.