La migración es un derecho de todos, y diariamente cientos de personas a nivel mundial toman la decisión de abandonar sus países, por diferentes factores, y los salvadoreños no son la excepción. Ante dicha situación, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y la Dirección de Migración y Extranjería (DGME), se reunieron con funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y abordar el tema de los derechos y protección a personas refugiadas.

En nuestro país durante el año 2016, 10 personas han presentado su solicitud de refugio, 6 se han otorgado, 3 denegadas y una se encuentra en trámite. En todos los casos se les ha brindado las condiciones y protección adecuada por su situación de vulnerabilidad o riesgo, en un trabajo integral con diferentes instituciones gubernamentales.

Los funcionarios de ACNUR, buscan contribuir al trabajo interinstitucional que se encuentra desarrollando el Gobierno de El Salvador en el tema de refugiados, por ésta razón se reunieron con las máximas autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

En el evento participó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, el Viceministro de Justicia y Seguridad, Lic. Raúl López, el Viceministro de Prevención Social de la Violencia, Lic. Luis Flores, el Director General de Migración y Extranjería, Lic. Héctor Rodríguez y por parte de Oficina de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Sr. José Samaniego, oficial regional para Centroamérica Cuba y México, y el Sr. Agni Castro Pita, Jefe de Oficina en El Salvador.