Coordinadora de Prevención de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) se reunió con habitantes de la Comunidad la Caseta, en el municipio de Jiquilisco del departamento de Usulután a quienes presentó el Plan de Prevención, el cual está enfocado en prevenir la migración irregular y orientar a las personas sobre los programas y oportunidades que el Gobierno ofrece en materia de reinserción y emprendedurismo.

La ejecución de este plan contempla el involucramiento de las comunidades y actores locales con el fin de coordinar acciones conjuntas que permitan el desarrollo y acceso a oportunidades desde los lugares de origen.

En una primera fase del Plan se capacitará a la niñez, adolescencia y adultos mayores sobre los riesgos de la migración para sensibilizar y generar conciencia para evitar esa travesía.

Además, se informará a la población sobre los requisitos para tramitar los servicios migratorios que la institución brinda ya que un primer mapeo se ha encontrado desconocimiento.