Certificación de Movimientos Migratorios

 

En la Unidad de  Movimientos Migratorios puede solicitar el récord de las entradas y salidas del país realizadas por las diferentes fronteras, ya sea aéreas a partir del año 1992, terrestres desde el año 2000 o marítimas, especificando fecha y lugar.

 

Requisitos:

• El trámite es de carácter personal.
• Presentar solicitud correspondiente completando la información requerida en cada campo, esta debe estar firmada por el interesado la cual debe ser idéntica al DUI o pasaporte.
• Copia de la página principal del pasaporte o del DUI  ampliada al 150%.
• Si es extranjero, también puede presentar copia ampliada al 150% de su tarjeta de residencia emitidas por las direcciones de migración de los países que integran el CA-4.

 

PASO 1:

Retirar solicitud en la ventanilla de movimientos migratorios en las oficinas ubicadas en Centro de Gobierno, sucursal San Miguel o sucursal Santa Ana, ó descargarla en la sección detallada a continuación según su trámite a solicitar y completar la información requerida:

– Solicitud de movimientos migratorios particular  DESCARGABLE

– Solicitud de movimientos migratorios a niño, niña o adolescente   DESCARGABLE

– Solicitud de movimientos migratorios trámite representante o apoderado legal  DESCARGABLE

– Solicitud de movimientos migratorios de persona fallecida  DESCARGABLE

– Presunción de movimientos migratorios  DESCARGABLE

– Constancia de no restricción migratoria particular DESCARGABLE

– Constancia de no restricción migratoria a través de apoderado o autorizado  DESCARGABLE

PRÓXIMAMENTE ACTUALIZACIONES 2017


 PASO 2:

Presentar solicitud llena en la ventanilla de movimientos migratorios de oficinas en Centro de Gobierno, sucursal San Miguel o Santa Ana y la documentación detallada en los requisitos generales para su revisión.


PASO 3:

Al aprobarle la solicitud se le extenderá un mandamiento de pago por la cantidad de $10 para cancelar el valor del trámite en las colecturías de la DGME donde realiza su trámite; luego presentará la factura  en la ventanilla  donde está realizando el trámite de movimientos migratorios y se le asignará el número de solicitud y la fecha que puede consultar sobre su trámite.


PASO 4:

Si usted  realizo su trámite en San Salvador, puede consultar vía telefónica o personalmente para  conocer el estado del trámite al teléfono 2213-7751 en tres días hábiles.

Si usted  realizo su trámite en Santa Ana, puede consultar vía telefónica o personalmente para  conocer el estado del trámite al teléfono 2526-3418 en tres semanas hábiles.

Si usted  realizo su trámite en San Miguel, puede consultar vía telefónica o personalmente para  conocer el estado del trámite al teléfono 2526-3419 en tres semanas hábiles.


PASO 5:

Presentar factura de cancelación y documento de identidad en la ventanilla de movimientos migratorios o en la sucursal correspondiente para retirar la certificación.