Spanish English
Dirección General de Migración y Extranjería
Inicio > Novedades > Noticias > Portada
Portada
Portada

Portada (63)

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, juramentó a Héctor Antonio Rodríguez, como Director General de Migración y Extranjería y a Rodil Hernández como Director General de Centros Penales.

El Ministro expresó que se trabajará en la agilización de trámites en los pasos fronterizos, sin descuidar el tema de la seguridad, además, se ampliarán los servicios a la población, iniciando este mes con la apertura de una nueva sucursal.

También, afirmó que se realizará un trabajo interinstitucional para afinar la política migratoria, trabajo que tiene que ver con el esfuerzo entre Migración y Cancillería.

Al acto de clausura presidido por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ing. Ricardo Perdomo; el Director de la Policía Nacional Civil, Ing. Rigoberto Pleités y el Arzobispo Castrense y Policial, Monseñor Fabio Colindres, Director General de la ANSP, Lic. Jaime Edwin Martínez; fue invitado el Director General de Migración y Extranjería, Lic. Héctor Rodríguez, además de otros funcionarios de diversas carteras de Estado.

30 hombres y 3 mujeres, para hacer un total de 33 policías, cumplieron todos los requisitos exigidos por el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) de la Policía Nacional Civil para su ascenso, al formar parte del segundo curso de ascenso de la categoría de Inspector Jefe a la categoría de Subcomisionado de la Policía Nacional Civil.

Los temas desarrollados principalmente fueron el analizar las políticas públicas de seguridad en un contexto de modernización en la gestión, fortalecer el desarrollo de las habilidades personales y las relaciones sociales, actualizar los conocimientos técnico-jurídicos y de técnica operativa policial necesarios para la dirección operativa, bajo una visión de mando superior, así como el desarrollo del pensamiento lógico y el estratégico, la creatividad, la empatía, la conducta ética y la capacidad de investigar.

Así mismo, fueron capacitados en el desarrollo de competencias y habilidades gerenciales, ética y derechos humanos, situación de la seguridad pública nacional e internacional y en la actualización en normativas y procedimientos policiales; módulos que fueron impartidos por docentes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), instructores de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), personal de Casa Presidencial (CAPRES), Órgano Judicial, Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) y de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

 

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA


San Salvador, 18 de noviembre de 2013


Unidad de Relaciones Públicas y Comunicaciones DGME

 

Desde el  pasado  25 de julio, la Dirección General de Migración y Extranjería eliminó el requisito de presentar la partida de nacimiento para que los adultos obtengan su pasaporte, por lo que el Documento Único de Identidad (DUI), es imprescindible para realizar el trámite en las diferentes sucursales de la DGME. 

El licenciado Héctor Rodríguez, director general de la institución, dijo: “el DUI lo estamos tomado como base para la emisión del pasaporte, eso le facilita las cosas al usuario”. Solamente los menores de 18 años de edad deben presentar la partida de nacimiento para la obtención de su pasaporte.

Entonces los requisitos para que los adultos tramiten el pasaporte en El Salvador son: DUI en original vigente y copia ampliada en un 150%, blanco y negro ambas caras en un solo lado del papel; presentar recibo de pago, bajo concepto de derecho para la Emisión de pasaporte $13.00  y presentar recibo, bajo el concepto de pago Servicio Migratorio de Trámite de Pasaporte ($12.00). Si al solicitar pasaporte posee cambios en su estado familiar, que no se reflejen en DUI, deberá actualizar dicho documento de identidad y posteriormente tramitar su pasaporte.

Además se les recuerda que a desde el 1° de octubre los 2 pagos para obtener el pasaporte los puede realizar en la sucursal de Migración donde realice el trámite, aunque el pago en el banco de su preferencia continúa siendo válido.

El licenciado Rodríguez argumentó que la medida  “simplifica tiempo de espera, también incrementa el acceso al pasaporte”. Asimismo dicha disposición es aplicable para que los adultos tramiten la renovación del pasaporte, por vencimiento, pérdida, hurto, extravío o deterioro.

Para mayor información pueden visitar nuestro sitio web www.migracion.gob.sv, en Facebook la fanpage Migración El Salvador o al teléfono 2213-7778 de atención al usuario.

San Salvador, 23 de octubre de 2013



Unidad de Relaciones Públicas y Comunicaciones DGME

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>
Página 3 de 7




Dirección General de Migración y Extranjería
República de El Salvador, C. A
9a. Calle Pte. y final 15 Av. Nte. Centro de Gobierno, San Salvador.
Tels. (503) 2213-7700    E-mail: atencion.usuarios@seguridad.gob.sv