Spanish English French Italian Portuguese
Dirección General de Migración y Extranjería
Inicio > Temas > Prevención contra el delito de la Trata de Personas
Prevención contra el delito de la Trata de Personas PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Abril de 2012 11:30

 

Departamento de Atención al Migrante

La prevención contra el delito de la trata está a cargo de la Unidad de Trata de Personas, la cual depende del Departamento de Atención al Migrante, que de acuerdo al Organigrama Institucional aprobado el 07 de febrero de 2012, depende de la Dirección de Servicios y Registros Migratorios de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Unidad  de Trata de Personas.

Servicios a usuarios/as:

1. Atención inmediata a víctimas de trata y Trafico y la derivación a las instancias competentes de acuerdo a la edad y sexo

2. Recepción de personas repatriadas, especialmente Niños, Niñas y Adolescentes en situación de vulnerabilidad  detectadas vía aérea y terrestre

3. Atención inmediata y seguimiento  a víctimas de  trata  con  enfoque psicosocial y derivación de los mismos  a las instituciones competentes, en el marco del proyecto de OIM.  

4. Entrega de Kits de artículos de uso personal para las víctimas de trata y tráfico identificadas en las diferentes unidades y fronteras con mayor afluencia migratoria;  en e l marco del proyecto OIM.


Servicios para el fortalecimiento institucional:

1. Planificar y brindar capacitaciones sobre el tema de trata y tráfico de personas en el marco de la Escuela Migratoria.

2. Elaboración, Gestión y Ejecución de Proyectos, dirigidos a la población meta.

3. Implementación del Manual del Oficial Migratorio  para la Detección,  identificación,  atención inmediata de las víctimas de trata y tráfico a nivel informático, destacando el monitoreo y análisis de los datos estadísticos.

4. Implementación del módulo  de capacitación sobre Los Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS), a través de la Escuela Migratoria.


Coordinación Interinstitucional:

1. Como Dirección General de Migración y extranjería, somos miembros del comité técnico para el  Apoyo y fortalecimiento del  Consejo Nacional  contra la Trata de Personas, creado por decreto ejecutivo.

2. Coordinación interinstitucional  con diferentes instituciones tales como: el CONNA, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, CONAMYPE, COMIGRANTES, etc. Con el objetivo de garantizar unificar esfuerzos y brindar una atención integral a las víctimas de trata,  tráfico y niños, niñas y adolescentes con alto nivel de vulnerabilidad.

 

Para obtener información, apoyo, consultas o reportar casos sospechosos de trata de personas en niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres, puedes llamarnos al teléfono 2133-7941 o escribir al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Cada caso será abordado con absoluta confidencialidad

Última actualización el Lunes, 28 de Enero de 2013 23:04
 




Dirección General de Migración y Extranjería
República de El Salvador, C. A
9a. Calle Pte. y final 15 Av. Nte. Centro de Gobierno, San Salvador.
Tels. (503) 2213-7700    E-mail: atencion.usuarios@seguridad.gob.sv